Trazando la Vía Láctea.




Imagínese tratando de crear un mapa de su casa, mientras que sólo se limita a la sala de estar. Usted puede mirar a través de las puertas a otras habitaciones o buscar la luz  a través de las ventanas. Pero, al final, las paredes y la falta de visibilidad en gran parte se le impide ver el panorama.

El trabajo de cartografía de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea desde el planeta Tierra, situada a unos dos tercios del centro de la galaxia, es igualmente difícil. Nubes de polvo impregnan la Vía Láctea, bloqueando nuestra visión de la de la galaxia. Hoy en día, los investigadores tienen un mapa adecuado del de nuestra galaxia de estructura espiral, pero, al igual que los primeros exploradores que trazan un nuevo territorio, continuarán llenando pacientemente y meticulosamente los espacios en blanco.
Recientemente, los investigadores han recurrido a un nuevo método de asignación que se aprovecha de los datos desde el Ancho-campo de la NASA Infrared Survey Explorer, o WISE. El uso de WISE, el equipo de investigación ha descubierto más de 400 cumulos de estrellas, que trazan la forma de los brazos brazos espirales de nuestra galaxia.


"La ubicación del sol en el disco, oscurecido por el polvo galáctico es un factor de complicación para observar la estructura galáctica", dijo Denilso Camargo, autor principal del artículo de la Universidad Federal de Río Grande do Sul en Brasil.
Los resultados apoyan el modelo de cuatro brazos de la estructura espiral de nuestra galaxia. Durante los últimos años, diversos métodos de trazar la Vía Láctea han llevado en gran parte a una imagen de cuatro brazos espirales. Los brazos son donde nacen la mayoría de las estrellas en la galaxia. Ellos están llenos de gas, polvo y estrellas. Dos de los brazos, llamado Perseo y Escudo-Centauro, parecen ser más prominente y repleto de estrellas, mientras que el Sagitario y brazos exteriores tienen tanto gas como los otros dos brazos, pero no tantas estrellas.
El nuevo estudio WISE encuentra incrustado cúmulos de estrellas en Perseo, Sagitario, y los brazos exteriores. Datos de la Dos Micron All Sky Survey (2MASS), un predecesor en tierra de WISE de la NASA, la National Science Foundation y la Universidad de Massachusetts, Amherst, ayudaron a reducir las distancias a los cúmulos y señalar su ubicación.

Los cúmulos estelares integrados son una poderosa herramienta para visualizar el paradero de los brazos espirales, porque los grupos son pequeños, y sus estrellas aún no se han alejado fuera de los brazos. Las estrellas comienzan su vida en los barrios densos, ricos en gas de los brazos espirales, después migran con el tiempo. Estos cúmulos estelares integrados complementan otras técnicas para el mapeo de nuestra galaxia, como los utilizados por los radiotelescopios, que detectan las densas nubes de gas en los brazos espirales.

"Brazos espirales son como los atascos de tráfico en que el gas y las estrellas se amontonan y se mueven más lentamente en los brazos. El material pasa a través de los densos brazos espirales , que se comprime y esto desencadena más formación estelar ", dijo Camargo.




FUENTE:   04 de junio 2015 por Whitney Clavin