La Estrella del Norte


Se estará preguntando acerca de la Estrella del Norte? En primer lugar, se podría esperar que una de las más famosas estrellas en el cielo nocturno de ser una de los más brillantes, pero no lo es; ni por asomo. Ese honor pertenece a Sirius . La Estrella Polar brilla con un humilde brillo que contrasta con su importancia para la navegación.


Polaris, o la Estrella del Norte, se sienta casi directamente encima del Polo Norte; Por lo tanto, es una medida confiable del Norte si te encuentras perdido en una noche clara, sin una brújula. Estrellas que se colocan directamente encima del Polo Norte o Sur de la Tierra se llaman Pole estrellas.
Curiosamente, la Estrella del Norte no siempre ha sido, ni va a ser siempre la Estrella Polar porque el eje de la Tierra cambia ligeramente con el tiempo, y las estrellas se mueven en relación unos con otros a través del tiempo. También puede aproximar su latitud midiendo el ángulo de elevación entre el horizonte y la Estrella del Norte. No hay ninguna estrella equivalente en el Polo Sur, pero Polaris Australis se acerca. No es muy útil para fines de navegación ya que no es muy brillante a simple vista.En su lugar, los navegadores utilizan dos de las estrellas de la Cruz del Sur, Alfa y Gamma de determinar debido Sur.

La Estrella del Norte es fácil de encontrar si primero se puede localizar la Osa Menor. La Estrella del Norte se encuentra en el extremo del mango de la Osa Menor (Ursa Minor). Para un punto de referencia, La Osa Mayor (Osa Mayor) se encuentra por debajo del pequeño cazo y sus tiradores de punto en direcciones opuestas. Las dos estrellas en el extremo de la cuchara de la Osa Mayor a punta a Polaris. Además, tanto la Osa Mayor y la Osa Menor permanecen en el cielo durante toda la noche, que gira en relación al eje de la Tierra.

La Estrella del Norte es en realidad una estrella variable . Y es realmente tres estrellas en uno.