Eclipse anular de Sol

 


Eclipse anular de Sol del día 10 de junio de 2021

El eclipse parcial será visible en el norte de Norteamérica, Europa y Asia. Se iniciará a las 8 horas y 12 minutos TU (Tiempo Universal) en el océano Atlántico. El fin del eclipse se producirá a las 13 horas y 11 minutos en un punto al sureste de Kumul, en la región autónoma de Sinkiang (China). La duración total del fenómeno será de 299 minutos (casi 5 horas). El eclipse parcial será visible desde España.

El eclipse anular se iniciará a las 9 horas y 50 minutos al norte de Thunder Bay (Canadá), atravesará Canadá por las provincias de Ontario y Quebec, continuando por las islas de Baffin y Ellesmere, en el territorio autónomo de Nunavut; se adentrará en el norte de Groenlandia Dinamarca), cruzará el Ártico y, por último, se internará en Rusia por el distrito federal del Lejano Oriente. El eclipse anular terminará a las 11
horas y 34 minutos al este de Seimchán (Rusia).
El máximo del eclipse tendrá lugar a las 10 horas 42 minutos en el canal Kenedy, entre la isla de Ellesmere y Groenlandia. La duración del eclipse anular en el máximo será de 3 minutos y 51 segundos.

La anularidad será visible en algunas poblaciones de Canadá, Dinamarca y Rusia: en Attawapiskat (Canadá) la duración de la anularidad será de 3 min 29 s, en Pituffik (Dinamarca) 3 min 49 s, y en Seimchán (Rusia) 2 min 45 s.

En España el eclipse será visible como parcial, tendrá mayor magnitud en el noroeste de la península (0,2) y menor en el sureste de la península, las islas Baleares y las islas Canarias (0,02).

En Madrid, el eclipse se iniciará a las 9 horas 1 minuto de TU y finalizará a las 10 horas y 29 minutos, siendo su duración de 88 minutos (algo menos de una hora y media). El máximo del eclipse parcial se dará a las 9 horas y 43 minutos, momento en que la magnitud del eclipse será 0,12.

Fuente: http://www.ign.es








No hay comentarios :

prekes sodui