Saturno en 2015.

Fotografía de Saturno. Voyager.

A finales de mayo de 2015, el brillante planeta de los anillos sera observable toda la noche. Saturno es el sexto planeta desde el Sol y el mundo más lejano que es fácilmente visible a simple vista. Es necesario un telescopio para ver los anillos que rodean el planeta. Saturno brilla con luz fija y color dorado.

¿Cuándo puedo ver a Saturno en 2015? Saturno será visible a lo largo de 2015. Mayo y junio son especialmente buenos meses para ver a Saturno. El planeta estará fuera toda la noche, o casi. La razón es que el 23 de mayo Saturno estará en oposición . En ese momento, Saturno estará opuesto al Sol visto desde la Tierra, saldrá por el este al atardecer, Subirá más alto a medianoche y se ocultará por el oeste al amanecer.
Saturno estará bastante cerca de una de las estrellas más brillante de la zona zodiacal, Antares en la constelación Scorpius. Busque una luz dorada a la derecha de Antares, esa luz será el planeta Saturno.
Aunque Saturno y Antares brillan relativamente cerca juntos en la cúpula del cielo de este año, se puede distinguir Saturno de Antares por el color. Saturno presenta un tono dorado y Antares de un color rojizo.
Saturno se eleva en primer lugar, seguido de la Corona del Escorpión y luego Antares. Así, en mayo, es posible que tenga que esperar hasta que oscurezca o a la mitad de la noche para ver escalada de Antares sobre el horizonte sureste. En el mes de junio Saturno y Antares estarán sobre el horizonte sureste al anochecer. A partir de entonces, verás Saturno y Antares adornando el cielo de la tarde hasta octubre de 2015.
23 de mayo - la fecha de la oposición - es cuando el planeta de los anillos está más cerca de la Tierra y es él más brillante de en nuestro cielo.
En 2015, Saturno tendrá un movimiento retrógrado (se aleja de Antares ) del 14 de marzo hasta el 2 de agosto.
¿Dónde estará Saturno estará en la segunda mitad de 2015? Saturno está casi siempre en algún lugar de nuestro cielo, en la mayoría del año. En la segunda mitad de 2015, como la Tierra se aleja de Saturno en su órbita, veremos Saturno cambiar su ubicación en nuestro cielo de la tarde. Después de la oposición de Saturno en mayo del 2015, Saturno aparecerá más al oeste a partir de entonces. Por último, a finales de octubre o noviembre de 2015, Saturno va a desaparecer en el crepúsculo occidental después del atardecer. En mayo y junio de 2015, los anillos se inclinan en más de 24 o . La inclinación se reducirá a un mínimo de 24 o en agosto y se incrementará hasta un máximo de 26 o antes de fin de año.
Fundamentos Saturno . La Tierra viaja alrededor del Sol una vez al año, mientras que Saturno tarda unos 29 años y medio en orbitar el Sol una vez. La órbita de la Tierra es más pequeña, y nos movemos más rápido que los planeta exteriores. Así que una vez al año, pasamos entre Saturno y el Sol.
Como todos los planetas, Saturno es una maravilla para contemplar. Su color dorado es fascinante y evocador de maravillosas fotos de las naves espaciales. Es un lugar real, después de todo, no sólo una luz en el cielo.
fotografía de Saturno tomada por la Agrupación Astronomíca Perseo
Con un telescopio pequeño de 6 cm de abertura, puede usted ver los anillos de Saturno. Pero, a simple vista, Saturno aparecerá como un brillante "estrella" de oro ... muy hermoso. Y a diferencia de las estrellas titilantes, Saturno brilla con luz fija. Eso le puede ayudar a identificarlo.
En pocas palabras: El mejor momento para ver el planeta Saturno en 2015 son los meses mayo y junio. El planeta de los anillos será el más brillante en el cielo toda la noche.