Tiempo de rotación y traslación de los planetas


Un año en la Tierra es de 365 días - a menos que no sea un año bisiesto - pero la definición real de un año es el tiempo que tarda un planeta en órbitar alrededor del Sol. Mercurio orbita al Sol en 88 días de la Tierra, que es la órbita más corta de cualquiera de los planetas. Esto tiene sentido considerando que es el objeto más cercano al Sol. En comparación, un año en Mercurio es alrededor de un cuarto de un año en la Tierra. Mercurio se mueve a diferentes velocidades dependiendo de dónde se encuentra en su órbita. Cuando está cerca de su perihelio - el punto más cercano al Sol en la órbita de un objeto - que se mueve más rápido. Se mueve más lento cuando está cerca de su afelio - el punto más alejado del Sol en la órbita de un objeto.

Un año en Venus dura 224,7 días terrestres, que es 0,62 la longitud de un año en la Tierra. Lo curioso de Venus es que un día dura en Venus 243 días, por lo el día de Venus es más largo que su año.
Un año en Marte es 687 días terrestres. Usted puede haber notado que la longitud de años del planeta aumenta cuando el planeta está lejos del Sol, lo que es de sentido común, porque los planetas más lejos tienen que hacer una órbita más grandes alrededor del Sol. Dos años en la Tierra es sólo un poco más que un año en Marte.
Planeta Venus
Mientras que sólo tarda alrededor de 10 horas Júpiter rotar, tarda 11.9 años terrestres en orbitar el Sol. Aunque esto parece mucho tiempo, en realidad es mucho menos que algunos de los otros planetas.
Año de Saturno es 29,7 años terrestres. Nuestro planeta gira 30 veces en el tiempo que tarda Saturno en girar una vez. Un año en Urano dura 84,3 años terrestres. Una de las cosas extrañas sobre Urano es que su inclinación axial es tan radical (97,8 °) que en realidad gira sobre su lado. Esto da lugar a cambios estacionales extremas.
Desde Plutón perdió su estatus como planeta, Neptuno tiene el año más largo. Se necesita el planeta 164,8 años terrestres en orbitar el Sol. Nuestro planeta gira alrededor del Sol casi 165 veces antes que Neptuno orbite una vez, y ni siquiera se ha visto una órbita entera desde que se descubrió el planeta.