Un día de Plutón y un día de Caronte

El enfoque en julio de 2015, las cámaras de la nave espacial New Horizons de la NASA capturó Plutón girando en el transcurso de un pleno "día Plutón." Las mejores imágenes disponibles de cada lado de Plutón tomadas durante la aproximación se han combinado para crear esta
Día de Plutón es de 6,4 días terrestres. Las imágenes fueron tomadas por el reconocimiento de imágenes de Largo Alcance (LORRI) y el Ralph / multiespectral de imágenes visibles de la cámara como la distancia entre New Horizons y Plutón 8 millones de kilómetros el 7 de julio a unos 645.000 kilometros el 13 de julio Las imágenes más distantes contribuyen a la vista en la posición 3 de la tarde, con la parte superior de la forma de corazón, informalmente llamado Tombaugh Regio deslizarse fuera de la vista, dando paso a un lado de Plutón que estaba de espaldas a New Horizons durante la máxima aproximación el 14 de julio El lado Nuevos Horizontes vieron en más detalle - lo que el equipo de la misión llama el "encuentro hemisferio" - es en la posición 6 en punto.

Estas imágenes y otras como ellas revelan muchos detalles sobre Plutón, incluyendo las diferencias entre el hemisferio de encuentro y el llamado hemisferio "Far Side" visto solamente en una resolución más baja. Los hoyuelos en el borde inferior (sur) del disco de Plutón son artefactos de la forma en que las imágenes se combinaron para crear estos compuestos.
En la aproximación al sistema de Plutón en julio de 2015, las cámaras de la nave espacial New Horizons de la NASA capturó imágenes de la más grande de las cinco lunas de Plutón, Caronte, girando en el transcurso de un día completo
Caronte - como Plutón - rota una vez cada 6,4 días terrestres. Las fotos fueron tomadas por el Imager de Largo Alcance de Reconocimiento (LORRI) y el Ralph / multiespectrales Visible Imágenes Cámara a partir de julio 7-13 como New Horizons cerró en más de una gama de 10,2 millones de kilómetros. Las imágenes más distantes contribuyen a la vista en la posición 9 en punto, con algunas de las características de la superficie de la forma visibles, tales como las tierras altas de cráteres, cañones, o rodantes llanuras del informalmente llamado Vulcan Planum. El lado de New Horizons vio en más detalle, durante la máxima aproximación el 14 de julio de 2015, se encuentra en la posición de las 12 en punto.
Estas imágenes y otros como ellos revelan muchos detalles acerca de Caronte, incluida la forma de aspecto similar al hemisferio encuentro es el llamado hemisferio "Far Side" visto solamente en baja resolución - que es lo contrario de la situación a Plutón. Los hoyuelos en el borde inferior (sur) del disco de Caronte son artefactos de la forma en que los New Horizons imágenes se combinaron para crear estos compuestos.

FUENTE: NASA